Tratamientos de ortodoncia en Ferrol

Clínica Dental especializada en ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentales de una forma alineada y correcta para su uso y estética.

En la Clínica Dental de la Dra. Isabel Martínez Gozalo podemos corregir la dentadura de cualquier persona sin límite de edad. Para ello, realizamos tratamientos de ortodoncia en adultos y niños, aunque cabe destacar que siempre es recomendable realizar la ortodoncia en niños.

La ortodoncia realizada por un especialista mejora notablemente su salud ya que alarga la vida de su boca, dientes y encías. Además, los cambios estéticos son muy importantes porque nos dan una mayor confianza, una sonrisa amplia y bonita, mejorando el conjunto de su cara. Las técnicas actuales son capaces de provocar cambios faciales que nos rejuvenecen, proporcionando armonía en los rasgos y una apariencia más joven.

Ortodoncia para niños

Comenzar con un tratamiento de ortodoncia durante la niñez siempre es el método más efectivo ya que la corrección de las irregularidades bucodentales se hace más rápidamente durante las fases de crecimiento.

El tipo de tratamiento de ortodoncia que se llevará a cabo en nuestra clínica dependerá de la edad y de cada caso en concreto. Por eso, en la Clínica Dra. Isabel Martínez Gozalo realizamos un seguimiento de cada caso, para desarrollar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de cada paciente.

Ortodoncia para adultos

En la Clínica Dental Dra. Isabel Martínez Gozalo también realizamos tratamientos de ortodoncia en adultos con el fin de corregir la dentadura en la edad adulta.

En nuestra clínica dental en Ferrol contamos con grandes profesionales que estudian cada caso concreto para desarrollar el método que mejor se adapte a cada caso.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

  • La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes.
  • Removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. En muchas ocasiones, los pacientes precisan de la combinación de ambas técnicas para la resolución de su problema.

Beneficios de la ortodoncia

Gracias a la ortodoncia, los pacientes consiguen lucir una sonrisa sana y perfecta a la vez que mejorar la estética de su cara. Además, este tratamiento presenta numerosos beneficios entre los que desde la Clínica de la Dra. Isabel Martínez Gozalo destacamos:

  • Mejorar la función, la posición y el aspecto de los dientes.
  • Conseguir que la higiene bucodental sea más eficaz ya que al tener unos dientes perfectamente alineados, el paciente podrá tener un fácil acceso a todas las piezas dentales de su boca.
  • Mejora la digestión ya que gracias a la ortodoncia, se puede provocar que los dientes mastiquen la comida correctamente.
  • Mejora la autoestima del paciente.
  • Consiguen que el hueso y las encías luzcan saludables.
  • Reduce infecciones bocales, caries y enfermedades en las encías evitando la aparición de sarro.
  • Disminuye el desgaste de los dientes e incluso pueden evitar provocar la pérdida de piezas.
  • Ayudan a mejorar el habla y la pronunciación.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente.

Vuelva a sonreír

La ortodoncia tiene gran cantidad de beneficios tanto en niños como en adultos. Por ello, estos deben ser consultados cuando el paciente se plantea comenzar con un tratamiento de ortodoncia. En la Clínica Dra. Isabel Martínez Gozalo somos profesionales altamente cualificados que valoraremos su caso concreto y analizaremos el tipo de ortodoncia aconsejable, así como la duración del tratamiento tras estudiar cada caso concreto.

Nuestra clínica cuenta con la tecnología que facilite llevar a cabo los tratamientos necesarios con la mayor comodidad de los pacientes y facilitando al profesional que trabaje en las condiciones más óptimas, para realizar un tratamiento de calidad. Sólo con un equipamiento de calidad y de tecnología avanzada, un buen dentista puede realizar los tratamientos que incorporen las ventajas de los últimos avances en odontología y estética dental.

Además, en nuestra clínica podrá disponer de las tecnología más avanzadas para ofrecer un servicio de calidad. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia y cualquier duda será resuelta por ellos.

El trato con el paciente es uno de nuestros aspectos fundamentales. El dentista debe informar y responder con interés y amabilidad todas sus dudas para que pueda entender todo lo que necesita para alcanzar una buena salud bucodental. Nuestros profesionales son amables y ofrecen un trato cercano.

Contactar