Otros tratamientos dentales en Ferrol

Tratamiento de periodoncia en Ferrol

La periodoncia es una técnica de limpieza que consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. A la vez que realizamos el tratamiento de periodoncia, damos al paciente unas técnicas de higiene dental para prevenir que se vuelva a acumular placa bacteriana y sarro en las encías.

El mejor método para prevenir esta dolencia y, por tanto, la necesidad de someterse a tratamientos de ortodoncia es mantener una correcta higiene bucodental mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales además de una pasta de dientes adecuada y un colutorio que ayude a combatir la proliferación de bacterias en la boca.

Desde la Clínica de la Dra. Isabel Martínez Gozalo aconsejamos acudir al dentista, al menos, una vez al año para realizar una limpieza dental que prevenga de enfermedades como la gingivitis.

El principal objetivo de este tratamiento a largo plazo es el mantenimiento de los mismos en un estado saludable, funcional y estético.

Mediante este tipo de tratamiento, el paciente podrá beneficiarse de la ausencia de sangrado, menor movilidad dental, recuperar la salud de sus encías, eliminar la placa bacteriana, prevenir futuras infecciones que puedan desencadenar en una periodontitis, frenar la destrucción del hueso causada por la periodontitis y control de la halitosis.

Prótesis dentales

En la Clínica Dental Dra. Isabel Martínez Gozalo somos especialistas en tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros pacientes con todo tipo de prótesis.

La pérdida de una pieza dental puede generar muchos problemas, por ello se recomienda la sustitución por una prótesis, pudiéndole ofrecer una sonrisa perfecta de nuevo.

Nuestro objetivo es recuperar las piezas dentales para un mejor uso tanto estético como de salud, ya que permite la utilización normal de la boca a la hora de comer y masticar. Existen diferentes tipos de prótesis y en diferentes materiales. Nuestros expertos le recomendarán el que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, las prótesis dentales presentan gran cantidad de beneficios entre los que se destaca Esto es recomendable porque mantiene la estructura de la mandíbula: si existe un hueco en la dentición los dientes anexos suelen crecer o inclinarse hacia donde está el diente que falta.

Además, ante la ausencia de dientes, la función masticatoria se ve reducida, por un lado empeorando la salud gastrointestinal y por otro lado desgastando en mayor medida los dientes que si que siguen existiendo. También da una apariencia de envejecimiento, una sonrisa sin un diente suele parecer una sonrisa de una persona mayor de edad a la que le corresponde al paciente.

La función estética es también muy importante: la pérdida de autoestima genera que evitemos sonreír, pudiendo tener afectaciones en la salud psicológica del paciente. Rellenar el hueco que ha quedado vacío le devolverá una sonrisa atractiva.

Prótesis sobre implantes dentales

Las prótesis sobre implantes dentales son las coronas, puentes o prótesis completas que se colocan encima de cualquier implante osteointegrado. Estás prótesis pueden ser fijas o removibles.

Prótesis fija sobre implantes

Las prótesis fijas son aquellas que, en lugar de estar sujetas a los dientes, van fijas a los implantes dentales. Son la solución ideal para un paciente que no tiene dientes pero que disponga de un buen tejido óseo.

Prótesis removibles

Este tipo de prótesis dentales son completamente removibles y pueden ser retiradas cuando el paciente desee. Son la mejor solución para aquellos pacientes que tienen poco hueso a los que no se les puede colocar una prótesis fija.

Contactar con clínica dental Dra. Isabel Martínez Gozalo

¿Alguna duda? En la Clínica Dental Dra. Isabel Martínez Gozalo somos profesionales altamente cualificados y con la más moderna tecnología a su alcance que se encargan de cuidar de su salud bucodental abarcando la práctica totalidad de las especialidades odontológicas: odontología general, ortodoncia,implantología, estética dental, etc.

Además, trabajamos con materiales de primera calidad y de primeras marcas así como maquinaria de última tecnología con el fin de asegurar la entera satisfacción de todos nuestros pacientes.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar cita previa en nuestra clínica dental en Ferrol, estaremos encantados en ayudarle y asesorarle sobre cualquier tratamiento para que pueda lucir una sonrisa perfecta y sana.

Contactar